TIPOS DE APARATOS

Los Aparatos de Ortodoncia

Debido a que la especialidad de ortodoncia abarca pacientes de distintas edades y diferentes patologías, existen varios tipos de aparatos, que su uso dependerá de cada caso en particular. Por lo mismo es esencial un correcto estudio de ortodoncia, el cual es clave para escoger el tratamiento más indicado para cada paciente.

Aparatos Removibles

Son las llamadas “plaquitas”, sirven para modificar ciertos problemas de mordida, movimientos de poca magnitud (en niños sobretodo) de una o más piezas dentarias.

Aparatos Miofuncionales

Son aparatos que se colocan para modificar alguna función alterada en el niño como la deglución, respiración, interposición lingual, succión digital,  entre otros. En su gran mayoría son removibles.

Aparatos que Activan o Regulan Crecimiento Mandibular o Maxilar

Sirven para aprovechar en parte el potencial de crecimiento de un paciente pediátrico: están los activadores mandibulares y máscaras de tracción frontal, entre otros.

Disyuntores/ Expansores del maxilar

Aparatos que generalmente van cementados (fijos) y sirven para expandir el maxilar superior (zona paladar) con el fin de mejorar asimetrías del mentón, mal posición de la relación de la mandíbula y del maxilar (“mandíbula de arriba”), el descruce de mordidas cuando están cruzadas o invertidas (dientes de abajo por fuera de los de arriba), permiten guiar el desarrollo, dar espacio, mejorar la respiración del paciente, mejorar el aspecto facial y evitar que la patología empeore con los años . El tratamiento es muy eficaz y eficiente. Dura aproximadamente 4-6 meses.

Aparatos Fijos

Los aparatos fijos – “brackets» – son, en general, la clásica herramienta para solucionar los problemas de alineamiento y oclusión con buenísima precisión. Los brackets (“frenillos”) de hoy son pequeños y tienen un perfil bajo. No afectan a tu vida diaria y puedes hablar y comer con normalidad. Además, si lo prefieres pueden ser transparentes (cerámicos o de zafiro) y muy discretos sin por ello perder su eficacia. Los brackets por que van por delante de los dientes siguen siendo la alternativa de costo más asequible, más rápida.

Si para el paciente es no quiere usar brackets por delante se pueden instalar los aparatos por detrás de los dientes con la técnica lingual  y hacerlos así casi invisibles (“Incognito»-3M). No todos los pacientes son “candidatos” para la utilización de ésta técnica.

Invasalig – Ortodoncia Removible Invisible

Para aquellos que quieren alinear sus dientes pero no quieren, o no pueden, llevar aparatos fijos, existe la posibilidad de utilizar alineadores invisibles Invisalign.
Como son delgados y de un material único en el mundo (mezcla de rigidez y suavidad) logran máxima discreción, comodidad, incluso para modular y hablar perfectamente.

No hay restricciones de alimentación pues se remueven para comer y lavarse los dientes. Así evitar riesgos de caries e inflamaciones de encías. Te olvidas de las heridas provocadas por los frenillos tradicionales.
Muy fáciles de transportar, con un envase pequeño y anti hongos.
Gracias a que es confortable, no molesta para realizar deportes y en caso necesario, puedes removerlo para usar un protector bucal.

Su tecnología Smart Track es única dentro de cualquiera de los alineadores del mercado pues permite alinear las piezas y mejorar la oclusión (mordida) con una velocidad 2 veces más rápida que la ortodoncia tradicional, por esto y mucho más, Invisalign ha sido escogido por años como el mejor sistema de alineadores del mundo.

Hoy en día casi todos los pacientes son “candidatos” para  la utilización de ésta técnica y es estudio de ortodoncia será esencial para definirlo.
Nuestros especialistas en ortodoncia y ortopedia dentomaxilar están acreditados y con un máster en técnica Invisalign.
Además frente a otras clínicas tenemos la NOVEDAD DEL MOMENTO: EL SCANNER INTRAORAL ITERO, donde podremos realizar una simulación de cómo quedarían tus dientes y oclusión después de un tratamiento con INVISALIGN a manos de nuestros ortodoncistas certificados.
Te  brindamos Ciencia- Tecnología- Estética – Comodidad

Ortodoncia Lingual

La Ortodoncia lingual permite mejorar la sonrisa del paciente con un tratamiento casi invisible, debido a que los brackets van cementados por detrás de los dientes, así  el paciente no ve alterada su sonrisa y estética del rostro, convirtiéndose en una alternativa de tratamiento 100% estética.

En Dental Health trabajamos con la nueva generación tecnológica de 3M (Incognito). Esta innovadora tecnología se basa en un tratamiento realizado en conjunto entre el ortodoncista (certificado en dicha técnica) y el laboratorio de ortodoncia de 3M en EEUU, para dar una solución estética al tratamiento de ortodoncia.

También trabajamos con la técnica de ortodoncia lingual Avancée, tecnología de punta donde los brackets se envían a confeccionar especialmente para cada paciente, por un ortodoncista certificado en la técnica.

HORARIOS DE ATENCION

Lunes-Viernes 10:00-19:15
Colación 13:00-14:30
Sábado-Domingo Cerrado

 +22 244 9098

+56 9 5798 8927

 DIRECCIÓN