¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?    

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición y función de los dientes y maxilares.

Busca la armonía y estética tanto dentaria como facial, la corrección de problemas de oclusión (mordida), así como también permite guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares logrando así un equilibrio de estética y función.

Hay que tener muy claro que los problemas ortodónticos no repercute sólo en problemas estéticos. La malposición de los dientes puede generar caries, enfermedad de encías, desgaste de los dientes, problemas de la articulación, entre otros problemas.

Con un adecuado diagnóstico se formula un plan de tratamiento individualizado para cada paciente. Mediante distintos aparatos (“frenillos”, alineadores, expansores, etc), que varían en su indicación según las características individuales de cada paciente, se manejan fuerzas ortodóncicas que permiten actuar en el desarrollo de los maxilares, en la erupción dentaria, en la adecuada alineación de las piezas dentarias y conformación de una correcta mordida.

Hoy en día los tratamientos se adaptan a las necesidades de niños y adultos, para lo cual existen aparatos removibles o fijos, metálicos, estéticos (cerámico, zafiro, linguales) y la técnica Invisalign (ortodoncia invisible), entre otras.

HORARIOS DE ATENCION

Lunes-Viernes 10:00-19:15
Colación 13:00-14:30
Sábado-Domingo Cerrado

 +22 244 9098

+56 9 5798 8927

 DIRECCIÓN